segunda-feira, 23 de fevereiro de 2009

Apasionados por el Español

Essa matéria foi publicada em Porto Rico.
Nossos amores conquistando os porto-riquenhos cada vez mais.
Muito orgulho!!!
Para los hermanos brasileños Víctor y Leo no hace diferencia presentarse ante una multitud de 60 mil personas que ante un solitario parroquiano en un pequeño bar de San Pablo, de México o de San Juan.
El amor por simplemente hacer música continúa inalterado pese a su éxito en portugués, que ahora trabajan para trasladar al mercado de habla hispana. "No estamos pensando en plata ni en fama. Es necesario que se haga lo que se ama", explicó de entrada Víctor Chávez Zapalá Pimentel, quien junto a su hermano se dedica a la música hace 17 años.
"No tenemos un compromiso con la fama", añade quien compone la mayoría de las canciones que interpreta luego a dúo. "Lo más importante es conocer culturas nuevas, llevar nuestra energía y pensar que nuestra música puede añadir algo positivo a las personas", opinó por su parte Leo.
Los hermanos, que cuentan con cinco producciones discográficas, visitaron la Isla a principios de esta semana con motivo de la promoción de su primer disco en español "Nada es normal" (Sony-BMG), del que se desprende el sencillo del mismo nombre.
Para la materialización de su primer trabajo en español, los brasileños tomaron un curso intensivo de español durante tres meses, que se extendió a las esperas en los aeropuertos, los aviones y hoteles, de la mano- irónicamente- de "Gringo", apodo de su tutor uruguayo.
"Fue un gran reto, un enorme desafío. Para interpretar una música con emoción y sentimiento es necesario que estés seguro de lo que estás diciendo y no leer, sino sentirlo", enfatizó Leo sobre el disco para el que contaron con la ayuda de Aureo Baqueiro y Leonel García, ex integrante de Sin Bandera.
Ante las posibles comparaciones que podrían surgir de su concepto con el desaparecido Sin Bandera, dejaron claro que "tenemos un estilo musical muy propio. Evitamos siempre las imitaciones", dijo Leo. Víctor por su parte, aseguró no haber escuchado del dúo mexicano y a García "lo conocimos por teléfono", aunque reconoció "fue fiel a las letras en portugués".
El estar cantando juntos de la adolescencia, no ha minado la relación fraternal entre los artistas, aunque confiesan ha existido una que otra discusión. "El respeto a la individualidad de la otra persona es necesario", dijo Víctor sobre el secreto de su relación con Leo, que describe como de "felicidad constante".
"Vivir con mi hermano es un plano perfecto de Dios. Aprendo mucho de él y agradezco todos los días a Dios por tenerlo", dijo el intérprete de 31 años, casado y padre de un hijo.
El dúo, que ofreció un concierto acústico el pasado martes en Mozart Café, deleitó a la concurrencia con seis temas, contenidos en su disco "Nada es normal", así como otro en portugués. Durante el evento, en el que sólo se bastaron con sus voces y una guitarra en las manos de Víctor, ambos se mantuvieron conversadores con la audiencia y prometieron regresar este año. Los interesados en conocer más del dúo, pueden acceder a un documental en youtube, bajo una búsqueda sencilla por Víctor y Leo.
Fonte: El Vocero de Puerto Rico
Por: Amanda Cristini

Nenhum comentário: